Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, durante su presentación en la CADE, comentó sobre la recesión que atraviesa el país y las complicaciones económicas que hemos sufrido luego de la pandemia. En ese sentido, responsabilizó al Gobierno de Pedro Castillo por la falta de confianza que diversas empresas han tenido en el país.
"Tras la pandemia, la recuperación económica se vio interrumpida por la inestabilidad política generada por la gestión anterior, que amenazó reiteradamente con cambiar las reglas del juego. ¿Cuál ha sido el resultado? La peor crisis de confianza en las últimas dos décadas. Confianza que debemos recuperar", aseveró.
Frente a ello, Otárola mencionó que el Gobierno de Dina Boluarte está enfocado en volver a recuperar la confianza de las empresas privadas, pues lo consideran como un punto fuerte para mejorar el desarrollo económico y la sostenibilidad.
PUEDES VER: Gobierno de Boluarte presupuestó gastar más de un cuarto de millón de soles en viaje a la APEC
"Cada iniciativa nuestra está dirigida a generar confianza para encaminarnos a un Perú más próspero e inclusivo (…). Tras el golpe de Estado perpetrado hace casi un año, por el Gobierno del señor Castillo, la presidenta Boluarte asumió, entre otras trascendentales decisiones, el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible", expresó.
Otra de las declaraciones que el primer ministro emitió fue sobre la inseguridad ciudadana y los altos índices delictivos que surgen recurrentemente en las calles. Resaltó la implementación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial, el cual permitirá expulsar en 48 horas a extranjeros con situación migratoria irregular.
"La inversión también depende de esta condición (seguridad ciudadana) y nosotros estamos viendo cómo nuestro país está cayendo en una vorágine de inseguridad ciudadana (…). No podemos seguir recibiendo a personas que no vamos a poder incorporarlas al proceso productivo del país", aseguró.