Hace unos días, hubo un enfrentamiento entre venezolanos y peruanos de La Victoria y El Agustino debido al cobro de cupos y extorsiones que han atemorizado a muchos empresarios. En su mayoría, estas intimidaciones provienen de bandas extranjeras. Por esta razón, aparentes integrantes del grupo criminal conocido como Los Gallegos envió un mensaje de amenaza a través de redes sociales.
En la reciente edición de 'Grado 5', David Gómez Fernandini comentó sobre este video que está circulando, en el que varios individuos encapuchados y armados advirtieron acerca de represalias contra motorizados peruanos si continúan las actitudes de xenofobia hacia los trabajadores venezolanos en la región.
PUEDES VER: Presunta Banda Los Gallegos amenaza con tomar represalias en caso continúe violencia contra venezolanos
El periodista cuestionó las medidas que ha tomado el Gobierno frente al aumento de la ola de violencia que se ha registrado en el Perú desde hace unos años, puesto que considera que estas han sido restricciones que han privado a la población de sus derechos y no se ha obtenido los resultados esperados, por el contrario, la situación sigue agravándose.
"Esto claramente representa el fracaso de todas las medidas políticas para combatir la inseguridad ciudadana, desde los estados de emergencia hasta el incremento de penas. ¿Qué va a hacer ahora el Gobierno, va a tomar al toro por las astas y va a empezar a trabajar con inteligencia o va a seguir implementando medidas populistas que restringen derechos y que, además, han demostrado que no funcionan? La Victoria y El Agustino ya son tierra de nadie", sostuvo el comunicador.
Cabe mencionar que, mientras nuestro país se ve amenazado con esta ola delincuencial, Dina Boluarte aseguró en EE. UU. que el Perú se encuentra en paz y calma: "El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego de la asonada golpista que, en las 2 últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los 2 meses y una semana del 2023; en pérdidas económicas, ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019".