Cargando...
Política

AAR: "Debemos preocuparnos de qué está pasando con la gente que ha militado con el terrorismo"

El periodista cuestionó sobre los posibles movimientos que estarían teniendo los militantes de Sendero Luminoso al salir de prisión.

larepublica.pe
Augusto Álvarez Rodrich se refirió al adoctrinamiento senderista que han recibido los niños en Trujillo. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo

En la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich habló sobre los adoctrinamientos terroristas a niños que se han visto en Trujillo, descubiertos por la Policía Nacional del Perú (PNP), que detuvo a un grupo de militantes de la organización Voluntad Transformadora, entre ellos, Juan Santos Romero, senderista que salió de la cárcel tras cumplir 12 años de prisión.

Tras quedar en libertad, el militante de Sendero Luminoso se vinculó con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Además, se afilió en diferentes oportunidades al partido Alianza para el Progreso (APP), entre el 2009 y 2017. El partido político, al saber sobre ello, decidió expulsarlo inmediatamente. Este panorama fue analizado por el periodista, quien aseguró que debemos mantenernos vigilantes a los próximos movimientos de los exreclusos terroristas que están recuperando su libertad.

"Todo esto puede ser parte de una táctica de Sendero Luminoso, Movadef o lo que queda de sendero, para infiltrarse en partidos políticos. Me preocupa que esto, que ha ocurrido en APP, podría ocurrir en muchos partidos políticos. Es importante que nos preocupemos de qué está pasando con la gente que ha militado con el terrorismo y que al salir puede seguir en las mismas andanzas, como es el caso de Santos Romero", sostuvo.

Como se recuerda, en la edición anterior del programa, Álvarez Rodrich entrevisto a Pedro Yaranga, especialista en temas de seguridad integral, narcotráfico y terrorismo, quien explicó que el objetivo de los grupos terroristas son a largo plazo, y que actualmente la esperanza está fijada en los niños, por ellos los están adoctrinando con el pensamiento senderista.