Cargando...
Política

Amiga de Alberto Otárola recibió un correo desde la PCM con una oferta laboral

La Fiscalía inició una investigación contra el primer ministro por presuntos beneficios a sus allegados. En tanto, Yazire Pinedo Vásquez se habría beneficiado con contratos en el Ministerio de Defensa.  

Un vehículo de la PCM fue captado visitando la casa de Yaziré Pinedo Vásquez. Foto: composición LR

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigida por Alberto Otárola, se envió un correo electrónico —el último 11 de enero del 2023—a Yazire Pinedo Vásquez, de 25 años, con una oferta de trabajo, según reveló ‘Panorama’. El encargado de entablar esta comunicación fue identificado como Joan Fredy Miranda Huayta, quien se desempeña como analista de mercado de la oficina de abastecimiento de la PCM.

Yazire Pinedo Vásquez, amiga de Alberto Otárola, recibió el correo electrónico, en el que se le solicitaba el envío de una propuesta económica, su curriculum vitae documentado y otros formatos para que pueda ser contratada para un servicio de atención administrativa. En la misiva se le pedía cumplir con lo solicitado “a la brevedad posible”.

“Estimada Yazire Pinedo Vasquez, es grato dirigirme a usted a fin de comunicarle que la Presidencia del Consejo de Ministros, está efectuando la contratación de una persona natural para brindar el servicio de atención administrativa, para lo cual solicitamos se sirva enviarnos su propuesta económica, CV documentado y los formatos adjuntos”, dice el correo.

En tanto, de acuerdo a fuentes consultadas por el dominical, este tipo de correo solo se envían desde la Presidencia del Consejo de Ministros a profesionales de “alto perfil” para establecer contratos especializados.

Fiscalía inició investigación contra Alberto Otárola

El último 19 de octubre, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Alberto Otárola tras revelarse que una de sus amigas obtuvo contratos del Estado por más de S/50.000 tras visitarlo en su despacho. Al titular de la PCM lo sindican como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado.

"Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Luis Otárola, presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida", se lee en la publicación.

Aunque la investigación preliminar se inició por el caso de Rosa Pierina Rivera Bermeo, quien obtuvo contratos con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), también se tomaría en cuenta la información periodística que pone en evidencia que Yazire Pinedo Vásquez suscribió acuerdos económicos con el Ministerio de Defensa.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026