Tres veces el comandante general del Ejército David Guillermo Ojeda Parra pidió a la Fiscalía que le reprograme la cita para declarar como testigo en la investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y otros ministros por las muertes en las protestas. Finalmente, dará su testimonio el próximo 25 de setiembre, pero desde su despacho.
Se acogió al artículo 167 del Código Procesal Penal que permite a los altos dignatarios requerir la posibilidad de brindar su declaración en su domicilio o despacho. La última vez se excusó de asistir porque tenía "compromisos laborales previamente programados a consecuencia del ejercicio de su cargo".
Fiscalía tomará declaración sobre protestas sociales al comandante general del Ejército en su despacho. Foto: difusión
El fiscal supremo adjunto Marco Huamán reprogramó la audiencia para recibir su testimonio para el 25 de setiembre a las 3 y 30 de la tarde, en la Comandancia General del Ejército, en San Borja.
Ojeda Parra es el primero en apelar a la facilidad que tienen los altos dignatarios de solicitar al Ministerio Público que vaya a tomarle su declaración. Hasta el momento, incluso, la presidenta Dina Boluarte, que tiene calidad de investigada, ha acudido a la Fiscalía, y se espero que haga lo mismo el próximo el próximo 27 de setiembre, fecha en la que ha sido citada.