Cargando...
Política

Gómez Fernandini: "Difícil que Acción Popular sea reserva moral del país con 14 congresistas investigados"

Periodista se refirió a los legisladores que pertenecieron a la bancada acciopopulista antes de que implosionara y cuestionó las afirmaciones de María del Carmen Alva.

Grado 5. David Gómez Fernandini. Foto: Captura Grado 5

El periodista David Gómez Fernandini comentó en su programa 'Grado 5' respecto al cisma vivido en la bancada de Acción Popular, que surgió el último 9 de agosto, y cuyas consecuencias siguen hasta la fecha. El vocero del grupo parlamentario acciopopulista, Darwin Espinoza, señaló que denunciará a la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva por el presunto delito de tráfico de influencias. Ello dio paso a una guerra de acusaciones y contraacusaciones entre Alva y Espinoza.

Gómez Fernandini aseveró que esta no era la única denuncia que Espinoza había anunciado contra la exintengrante de la bancada del partido de la lampa. "Darwin Espinoza, el vocero que generó toda esta polémica y la implosión de toda la bancada de Acción Popular, acusó a María del Carmen Alva de haber intentado convencer a los demás congresistas de que renunciaran tras su elección", afirmó.

El hombre de prensa recogió las declaraciones del actual vocero de Acción Popular, quien refirió que Alva "les ofreció (a los congresistas renunciantes) librarlos de las investigaciones en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales".

Además, recordó que Alva había descartado dichas acusaciones, y, en cambio, consideró que la bancada no representaba al partido, al cual calificó como "la reserva moral del país".

Ante dichas aseveraciones, Gómez Fernandini incidió en que resultaba "bien difícil que (Acción Popular) siga siendo la reserva moral del país con los cuadros que tiene en el Congreso".

Posteriormente, informó que "14 de los 15 congresistas que formaban la bancada que acaba de destruirse son investigados por diferentes cosas. Entre ellas, por ser 'Niños' o 'Mochasueldos', por ejemplo".

Lo más visto

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

LEER MÁS

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"