Aproximadamente a las 10.45 a. m. de este viernes 4 de agosto, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, junto con los exfuncionarios del Fondo MiVivienda Roger Gavidia y Pedro Arroyo, fueron trasladados desde la carceleta del Poder Judicial, donde cumplían la detención preliminar, hasta la del INPE, ubicado en el penal Ancón II. Ello se dio a fin de que se disponga el establecimiento penitenciario en el que los cuatro implicados deberán cumplir el periodo de 30 meses de prisión preventiva ordenado en su contra el último 3 de agosto.
El traslado de los cuatro involucrados en el caso Marka Group se llevó a cabo en dos camionetas resguardadas por un alto contingente policial. En una de estas fue llevada Sada Goray y, en un segundo vehículo, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia; todos ellos a la espera de la decisión del consejo del INPE que determinará dónde serán transportados.
Una vez en la carceleta del INPE, tanto Goray, como Fernandini y los otros implicados por este caso deberán esperar a la decisión de la Junta de Clasificación, que decidirá sobre los penales a los que cada uno de ellos serán enviados.
La junta, compuesta por un abogado, un asistente social y un psicólogo, deberán disponer de las locaciones en las que los cuatro implicados de Marka Group sobre los que pesan 30 meses de prisión preventiva. Cabe destacar que este proceso de calificación debe darse antes de las 2:00 p.m., o de lo contrario, los cuatro investigados tendrán que esperar hasta el próximo lunes.