Cargando...
Política

RMP sobre elecciones de Mesa Directiva: "Hasta ahora es una repartija"

En 'Sin guion', Rosa María Palacios habló de las elecciones para la nueva Mesa Directiva.

Rosa María Palacios habla sobre la posible lista ganadora para la nueva Mesa Directiva. Foto/Video: captura de LR+

Rosa María Palacios analizó las listas que competirán para conformar la nueva Mesa Directiva y se refirió a las posibles inclinaciones por parte de los parlamentarios. La conductora de 'Sin guion' informó que la primera lista, liderada por Alejandro Soto, tendría un total de 67 votos.

"Si tiene 66 en primera vuelta, ganaron. Los votos son de Fuerza Popular con 22, Alianza para el Progreso con 11, Perú Libre solo con 10, porque han renunciado 5; Perú Libre metió 37 congresistas y le quedan 10; Somos Perú con 5, Unidad y Diálogo con 5, Avanza País con 5, Acción Popular con 4 y 1 de los no agrupados", sostuvo.

Asimismo habló sobre la segunda lista, la cual está presidida por Luis Aragón; pero enfatizó que la lista 1 sería la que ganaría las elecciones: "Todo parece indicar que Soto, Guerra García, Waldemar Cerrón y Amuruz serán la próxima Mesa Directiva del Congreso", aseveró.

"Hasta ahora es una repartija, es discutir cómo llegamos a la Mesa Directiva para repartirnos el motín. Hay muchas teorías y una de ellas es que se ha sacado a Rosa Gutiérrez de EsSalud, probablemente para nombrar a un militante de Perú Libre y tener un ministro de Salud de APP y de esa manera satisfacer los intereses de esta Mesa Directiva", expresó.

Además, comentó acerca de los 9 congresistas de Renovación Popular, que aún no deciden por qué lista votar: "Obviamente, están negociando, por supuesto que tienen decisión. Van a votar por la lista de Soto (...); pero quieren negociar, obtener alguna otra cosa".

Lo más visto

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días