En el marco de las elecciones de la nueva Mesa Directiva, David Gómez Fernandini se refirió a la posición de las bancadas ante el pacto fujicerronista. Cabe recordar que la primera lista presentada está conformada por Waldemar Cerrón, 'Nano' Guerra García, Alejandro Soto y Rosselli Amuruz.
"La decisión fue calificada como una traición para las demás bancadas de izquierda y de centro. Perú Libre había firmado un compromiso para conformar una alianza de centroizquierda, pero a última hora optó por postular a Waldemar Cerrón con la derecha aliada del Ejecutivo", destacó.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de algunos congresistas que mostraron su oposición a esta alianza: "Ruth Luque dijo que con la unión de Fuerza Popular y Perú Libre queda claro el pacto de traición a la población. Darwin Espinoza consideró que esa fórmula es una alianza contra natura. Además, esta decisión ha provocado algunas renuncias en Perú Libre", señaló.
Por otro lado, Gómez Fernandini comentó los pronunciamientos de las figuras públicas involucradas, como Patricia Juárez, quien justificó la lista presentada. También comentó las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien se refirió a la "pluralidad en la toma de decisiones": "Lo que no dice es que tanto él como Keiko están investigados de ser cómplices de ser cabecillas de organizaciones criminales y juntos han aprobado esta ley que pone límites a la colaboración eficaz y que terminará beneficiándolos a ellos", manifestó.