Cargando...
Política

RMP: "Lo que aglutina a la mayoría es un hartazgo de las promesas incumplidas de Boluarte"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a las recientes declaraciones de Dina Boluarte en el marco de las marchas del 19J.


Rosa María Palacios arremetió contra las declaraciones de Dina Boluarte. Foto: captura de LR+ - Video: LR+

Rosa María Palacios arremetió contra la postura de Dina Boluarte frente a la marcha del 19J y se refirió a la ausencia de un pronunciamiento ante los reclamos sociales. Además, rememoró la violencia que emplearon las fuerzas del orden en las protestas pasadas.

"El Gobierno, que podría haber guardado un prudente silencio o haber tenido un discurso un poco más comprensivo con las víctimas de la represión que él mismo ha generado, dio una conferencia de prensa ayer en la que no se mencionó ni una sola vez los dos temas que aglutinan a la mayoría de los peruanos: el adelanto de elecciones y el fallecimiento de 49 personas por proyectil de armas de fuego de la Policía y del Ejército, para los cuales no hay el menor reconocimiento ni justicia por su parte. Si algo asusta de marchar no es la posición de los vándalos, sino la Policía", aseveró.

"El Gobierno ha tratado, pero muy intensamente en los últimos días, de señalar que cualquier protesta es igual a violencia. Todos sus discursos han estado impregnados de esa premisa: quien se queja de nosotros, es violencia. Esto es una estigmatización", agregó.

Asimismo, Rosa María mencionó la desaprobación a Dina Boluarte por parte de la ciudadanía como principal motivación para que esta salga a movilizarse: "El Gobierno tiene que entender que lo que aglutina a la mayoría de las personas que se van a manifestar hoy es un hartazgo de las promesas incumplidas de Dina, porque Dina Boluarte es parte de un proyecto político que fracasó", expresó.

Lo más visto

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

LEER MÁS

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO