Luego de la detención de Sada Goray y Mauricio Fernandini, el procurador anticorrupción Javier Pacheco declaró la pérdida de S/148 millones, perjuicio que habrían ocasionado los investigados. Ello en el contexto de las redes de la presunta organización criminal, liderada por Pedro Castillo, para obtener y otorgar beneficios a sus familiares y allegados.
En la entrevista sostenida con RPP, el funcionario dijo que “la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público que se varíe la tipificación sobre Goray y se le investigue por el delito de organización criminal, además de cohecho y tráfico de influencias”.
PUEDES VER: Sada Goray y Mauricio Fernandini EN VIVO: sigue las últimas noticias sobre sus detenciones
Además, Pacheco explicó que lograron recabar información mediante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y Fondo Mivivienda. Allí, reconocieron inscripciones públicas de Salatiel Marrufo, quien recibió S/4 millones por la empresaria de Marka Group.
En horas de la mañana, tanto Goray como Fernandini pasaron por un control de identidad ante el juez Jorge Chávez Tamariz, previo al inicio de la detención preliminar por 10 días.