Cargando...
Política

Patricia Benavides ante cuestionamientos al Ministerio Público: "Recibimos ataques y amenazas"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a sus opositores que cuestionan su permanencia en la Fiscalía por las presuntas irregularidades de su gestión.

Patricia Benavides hizo un balance en su primer año de gestión a cargo del Ministerio Público . Foto: difusión

Patricia Benavides se pronunció ante los cuestionamientos por liderar el Ministerio Público. En un video institucional en el marco de un balance por su primer año de gestión, la fiscal de la Nación afirmó que por hacer su trabajo ha recibido ataques, amenazas y cuestionamientos.

“Apenas asumí el cargo como fiscal de la Nación, nos encontramos con nuestro primer gran reto: tomar la decisión de investigar la corrupción en el poder y por hacer nuestro trabajo recibimos ataques, amenazas, incluso nos cuestionaron. Pero nada de ello importó porque nuestra consigna siempre será luchar por un país libre de corrupción, caiga quien caiga y así lo hicimos”, indicó Patricia Benavides

Durante su discurso, la fiscal de la Nación no pasó por alto el golpe de Estado de Pedro Castillo del 7 de diciembre de 2022. Sobre ello, señaló que la iniciativa del expresidente se dio cuando la Fiscalía revelaba presuntos actos de corrupción.

“Cuando nuestras investigaciones develaron la corrupción en el régimen, en un intento de usar la fuerza para detener el descubrimiento de la verdad, el 7 de diciembre pasado se perpetró un golpe de Estado, y desde aquí nos tocó defender la democracia, la institucionalidad, el respeto por la legalidad y la autonomía del Ministerio Público”, subrayó.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es cuestionada por las presuntas irregularidad en sus tesis. Foto: Ministerio Público.

Patricia Benavides sobre las protestas contra Dina Boluarte: "venimos investigando las muertes"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, adelantó que viene investigando las muertes registradas en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Expuso que el compromiso del Ministerio Público es buscar la verdad.

“Con ese mismo rigor venimos investigando todas las muertes sucedidas durante las protestas sociales y ese es nuestro compromiso: buscar la verdad con objetividad y sin impunidad”, sentenció

Lo más visto

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito