Cargando...
Política

Ministro de Defensa minimiza protestas: "¿A qué nos ha llevado la primera y segunda toma de Lima? A nada"

El ministro Jorge Chávez intentó minimizar las protestas que se registraron en diciembre del 2022 y enero del 2023, pese a que en ese contexto se registraron decenas de fallecidos por la represión policial.

Jorge Chávez se pronunció sobre la 'Tercera toma de Lima'. Foto: composición LR - Video: RPP Noticias | Foto: composición LR

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez Cresta, minimizó las protestas que se desarrollaron en diciembre del 2022 y enero del 2023, cuya consigna principal era la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia y el adelanto de elecciones. En diálogo con RPP, el ministro de Estado señaló que la primera y segunda 'Toma de Lima' ha llevado "a nada", pese a que en ese contexto se registraron decenas de fallecidos debido a la represión policial que hubo durante las manifestaciones en varios puntos del país.

"Siempre he aprovechado la oportunidad para saludar a toda la población, que lo que desea es trabajar en un clima de paz y tranquilidad. ¿A qué nos ha llevado la primera y segunda 'Toma de Lima'? A nada. ¿Hemos podido tener la paz, la tranquilidad o se ha generado violencia con el lamentable desencadenamiento de peruanos fallecidos en ese evento? Soy un convencido de que los ciudadanos de bien no se van a prestar para ello y no se va a producir en esa dimensión lo que es la (tercera) 'Toma de Lima'", dijo el ministro de Estado en diálogo con RPP.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura