A través de su cuenta de Facebook, el abogado Guillermo Olivera Díaz renunció a seguir formando parte de la defensa del expresidente Pedro Castillo. La razón se debe, según anunció el letrado, por una "grosera injerencia" del exministro de Estado Iber Marabí respecto a su "libertad de pensamiento y expresión".
"¡A un pariente muy cercano y muy querido de Pedro Castillo! Pese a que no contesta mis llamadas, le encargo decirle a don Pedro que me aparto de su defensa por una grosera injerencia del exministro Iber Marabí, respecto de mi libertad de pensamiento y de expresión en clara e íntima anastomosis con mi ejercicio profesional. Hasta pretende prohibirme y lo hace por teléfono con suma descortesía", precisa Olivera en una parte de su pronunciamiento.
Renuncia a la defensa de Pedro Castillo. Foto: Captura de Facebook/Olivera Díaz Guillermo
PUEDES VER: Pedro Castillo: Walter Ayala abandona defensa en proceso de amparo de restitución del expresidente
Seguidamente, el abogado Guillermo Olivera indica que el ex jefe de Estado, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, debe designar a "otro defensor que defienda como Iber desea y pueda dirigirlo". "Creo que él conoce a sabios, y yo no lo soy, a los que no desea que los critique aunque ellos se burlen y me ataquen con desmesura", agrega el letrado.
Previamente que se diera a conocer su renuncia, Guillermo Olivera denunció mediante su otra cuenta de Facebook que recibió una "llamada velozmente ofensiva" por parte de un exministro debido a que había dado una entrevista al diario El Comercio. En ese entonces, no había mencionado el nombre de Iber Maraví.
"Me prohibió que me refiera a Torres Vásquez y a Benji Espinoza porque eso 'divide a la población'. Tamaña indignidad no la voy a aceptar, pues Torres Vásquez enterró a Pedro Castillo desde el 14 de junio del año 2021 hasta el 08 de diciembre 2022. El otro, hoy exdefensor, sabio él, que siga con su risa hipnagógica de lo que oye que sostengo porque ya sabe que no es más palaciego ni dispone de honorarios, magros o no", se lee en su pronunciamiento del 29 de junio último.
Guillermo Olivera Díaz anunció que recibió una "llamada ofensiva". Foto: captura de Facebook/Guillermo Olivera Díaz
A través de su cuenta de Twitter, el abogado Walter Ayala anunció que dejó la defensa legal del expresidente de la República Pedro Castillo en el proceso de su restitución como jefe de Estado. En la publicación compartida el pasado 19 de junio, el letrado no explicó las razones de su salida.
"He dejado la defensa legal en el proceso de amparo de restitución del expresidente Pedro Castillo, le deseo suerte al abogado Guillermo Olivera", se lee en su tuit.