En el marco del destape de los documentos con la transcripción oficial de conversaciones entre el exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez con el excolaborador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) Jesús Vásquez, Rosa María Palacios se refirió al impacto que ha tenido esta revelación y opina al respecto.
PUEDES VER: RMP: Parecía que Dina estaba dando una disculpa, pero luego se llega a la conclusión de que no
Además, comentó el comunicado que lanzó Fuerza Popular, el cual tiene como encabezado la siguiente frase: "El tiempo nos dio la razón".
Este comunicado expresa que lo compartido por el reportaje periodístico "demuestra que lo difundido en 2016 fue un operativo político para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori", haciendo alusión a las acusaciones que recibió la lideresa de Fuerza Popular en ese año.
PUEDES VER: Jefe de las FF. AA. sobre protestas: “Sí se informaba a la Presidencia de las acciones militares"
"El material resultó ser muchísimo más incriminatorio de lo que había hasta ahora. Porque hasta ahora solo había el dicho de Jesús Vásquez, ahora hay material. No sé por qué están cantando victoria. Ahí tienen la dificultad, cuando la mentira del pasado te alcanza nuevamente en el peor momento posible para Keiko, que está lanzando nuevamente su actividad política. Es extraño que este material haya estado transcrito desde el 2020 y que recién nos hayamos enterado de él en junio del 2023, por una investigación periodística", manifestó.