Cargando...
Política

Aparecen chats que confirman vínculo entre Boluarte y Víctor Torres, el "jefe en las sombras" del IPD

Víctor Torres, amigo de Dina Boluarte, visitaba constantemente el IDP, donde habría ejercido gran influencia en las decisiones institucionales sin tener un cargo ahí.

Información sobre aportes y donaciones a la campaña electoral de Dina Boluarte complican más si situación. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A pesar de la negación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a cualquier vínculo con Víctor Torres Merino, señalado como el "jefe en las sombras" del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sin tener una posición oficial en la entidad, han surgido nuevos mensajes que revelan la relación que mantuvieron durante la campaña electoral cuando ella era candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, en la fórmula liderada por Pedro Castillo.

En la conversación de WhatsApp, difundida por Nativa, se aprecia a Dina Boluarte dar la orden de que le consulten a Víctor Torres sobre unas donaciones para la campaña electoral. La conversación sería de inicios de julio del 2021: “Víctor coordina, consulta con él”.

En el pasado, desde Presidencia se negó tal vínculo: “Rechaza rotundamente las afirmaciones realizadas en las que se sostiene que el señor Víctor Torres Merino es primo de la señora presidenta Dina Boluarte. No tiene ningún vínculo de consanguinidad ni de afinidad con dicha persona”.

Víctor Torres era un asiduo al IPD

Semanas atrás, se conoció que Víctor Torres, cercan al círculo de Dina Boluarte, era un recurrente visitador del Instituto Peruano del Deporte (IPD), adscrito al Ministerio de Educación, a pesar de que no tiene un cargo y tampoco órdenes de servicio.

Según “Panorama”, el amigo presidencial fue captado ingresando el 23 de marzo y 24 de marzo pasado a la sede del IPD que se encuentra ubicado en las inmediaciones del estadio nacional. Lo hacía por la puerta de la tribuna sur sin que los guardias le pidan documentos ni lo registren.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas