La vicegobernadora del Callao, Edita Vargas, denunció públicamente que Ciro Castillo no le permitía ingresar a la gerencia regional. "Me ha alejado completamente de mis funciones”, manifestó.
“Yo, como vicegobernadora, no tenía la autoridad para poder ingresar a la Gerencia. Yo quería informarme, saber lo que estaba pasando”, señaló.
Las declaraciones de la vicegobernadora fueron respecto a la acusación por supuesto tráfico de influencias contra el gobernador regional, luego de revelarse que incrementó el sueldo de su asistente Elvira Madalengoitia Cajal, con quien tendría un presunto romance.
PUEDES VER: Ciro Castillo: delito por duplicar sueldo de asistenta es penado con hasta 8 años de cárcel
Edita Vargas afirmó desconocer el tema a fondo y volvió a indicar que esto es debido a que no mantenía una comunicación constante con el gobernador y no tenía ingreso a la gobernación. Pidió también a las autoridades no dejarse influenciar ante nadie y actuar adecuadamente.
“Yo pediría que la PNP, la Fiscalía de la Nación y el Poder judicial actúe adecuadamente y no se dejen influenciar ante nadie. Lamentablemente, mi persona no se ha comunicado con el señor Ciro Castillo. (...) Como le digo, yo no ingreso a la Gobernación porque a mí el Gobernador me ha prohibido ingresar”, volvió a mencionar Vargas Cerón.
PUEDES VER: Intervienen el GORE Callao tras denuncia por tráfico de influencias contra Ciro Castillo
La subtitular enfatizó que fue maltratada por Castillo Rojo y pide que se cumplan los mandatos judiciales.
“Yo lo único que pido es que se cumplan la los mandatos judiciales. Si bien es cierto, yo he sido maltratada por el gobernador y eso es un hecho público a nivel nacional. Lo único que pido nada más es que se cumpla la forma correcta, nadie viene a remplazar a nadie", enfatizó la vicegobernadora.