En el marco de las recientes declaraciones de Keiko Fujimori sobre el gabinete ministerial de Dina Boluarte, Augusto Álvarez Rodrich analizó el regreso de la excandidata a las elecciones presidenciales y opinó al respecto.
"Eso marca el intento de Keiko de posicionarse políticamente de cara a la siguiente elección presidencial, cuando quiera que esta sea. Lo más probable es que dure hasta el 2026, pero podrían surgir eventos que la adelanten. La señora Keiko Fujimori es consciente de que parecer muy pegada a un Gobierno tan impopular como el de Boluarte no le conviene, y lo que busca es tomar distancia con este, pero no siento que haya todavía una voluntad de empujarlo con tanto fuerza que se lo acabe tumbando", manifestó.
PUEDES VER: RMP sobre renuncia de Rosa Gutiérrez: "Parece ser que el asunto ya estaba bastante coordinado"
También se refirió a la respuesta de Keiko Fujimori al ser consultada por su eventual regreso a la presidencia, en la que manifestó que tiene el derecho a participar en las elecciones como cualquier ciudadana.
"Me parece claro que están yendo a la cuarta elección presidencial. Rafael Belaúnde hizo un comentario sobre esto y dijo: 'Keiko tiene el derecho de postular y perder todas las veces que quiera'. La pregunta es si es tajante que Keiko perderá todas las elecciones. Yo no estoy muy seguro y no cancelaría la posibilidad de que podría tener un triunfo. No lo descarto. Creo que no sería conveniente para el país, pero no lo descarto", aseveró.