En el marco de la nueva versión de Pedro Castillo sobre lo que ocurrió el 7 de diciembre de 2022, cuando dio el golpe de Estado, el abogado del exmandatario Eduardo Pachas conversó con Augusto Álvarez en "Claro y directo" sobre aquello.
En primer lugar, la defensa del expresidente resaltó que se contactó con diversos medios de comunicación para hablar sobre las recientes declaraciones que dio; sin embargo, ninguno le ofreció un espacio para que pueda referirse a esto y ser consultado sobre el tema.
PUEDES VER: AAR: María del Carmen Alva se ha ganado todos los gestos de alguien que le hace daño a la democracia
"El presidente Castillo tuvo cuatro denuncias de muerte con denuncia policial (…) La primera es la de Rafael López Aliaga, que lo amenaza tanto a Cerrón como a Castillo públicamente y tiene que sacar unas garantías constitucionales para su vida. La segunda es por el periodista Dave Hernández Vilca, quien fue denunciado penalmente, se abrió proceso y hasta el día de hoy no hay sanción de nada (…) La tercera fue el 7 de diciembre desde el Ministerio de Defensa hacia el presidente Castillo, porque ya se le había golpeado. Y la cuarta fue el 7 de diciembre a la 1.40 p. m. en la avenida Wilson, cuando están con fusil en mano para detenerlo", explicó Eduardo Pachas.
Sobre esto, el conductor de "Claro y directo" cuestionó cuál era la relación entre los dos primeros hechos que explicó con el golpe de Estado que dio el expresidente Castillo. Sobre esto, el abogado dijo lo siguiente: "Ya había un golpe de Estado sistemático por parte del Congreso".