Augusto Álvarez Rodrich hizo referencia a las revelaciones del periodista Mauricio Fernandini, quien optó por una confesión sincera para colaborar con la Fiscalía. El periodista se refirió al caso en el que están implicados Salatiel Marrufo, Sada Goray, Geiner Alvarado y el expresidente Pedro Castillo. En este contexto, recordó las declaraciones de Marrufo, en las que admitió que entregaba grandes sumas de dinero a Castillo de forma mensual.
"¿Qué tenía de singular esta declaración? Primero, que Salatiel jugaba un papel clave en todo lo que era la mafia de Pedro Castillo. Segundo, fue la primera vez en la que una persona decía que le entregaba dinero a Pedro Castillo; otras veces era dinero que les entregaban a otros ministros, pero Salatiel fue el primero de darle el dinero directamente a Castillo", sostuvo.
"Salatiel Marrufo era el hombre clave en Palacio de Gobierno. Y en este caso, lo que se está diciendo es que Salatiel recibía el dinero (…) Además, la declaración de Marrufo fue algo que puso muy nervioso a Pedro Castillo. Unas horas después de su declaración, apareció Castillo dando el golpe de Estado. Ahora lo que parece evidente es que el señor Marrufo está declarando cosas importantísimas que dan cuenta de la mafia establecida alrededor del Gobierno de Castillo", agregó.
Cabe resaltar que Fernandini dio una declaración acerca de su involucramiento en el pago de 4 millones de soles realizado por Sada Goray a Salatiel Marrufo. De este monto hubo una porción destinada al reciente expresidente de la República.