Cargando...
Política

AAR: "La política y la sociedad peruana están siendo manejadas por extorsionadores"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los congresistas "mochasueldos".

Augusto Álvarez Rodrich critica a los "mochasueldos". Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich comentó su opinión sobre los llamados "mochasueldos", en el marco del destape de otro congresista que también es acusado por recortar el sueldo de sus trabajadores y exigirles pagos o compras de diversos artefactos. Para esto, el conductor de "Claro y directo" se refirió a todo este caso como la extorsión en la política peruana.

"Estos congresistas están siendo acusados con evidencia muy sólida, son gente que les recorta el sueldo a sus trabajadores a cambio de dejarlos trabajar. Eso es evidentemente un caso de extorsión que está ocurriendo en la política peruana y que debe ser igualmente investigado por el Ministerio Público. De la misma forma, la Policía tiene que investigar a los extorsionadores de diversos negocios. La política y la sociedad peruana están siendo manejadas por extorsionadores, como esos nueve congresistas a quienes les debe caer todo el peso de la ley y son unos sinvergüenzas", señaló.

Cabe resaltar que los congresistas denunciados son los siguientes: Rosario Torres, María Acuña, Magaly Ruiz, Marleny Portero, Heidy Juárez, Katy Ugarte, María Cordero, José Arriola y el recientemente acusado, Edgar Tello.

Los primeros denunciados fueron acusados por sus extrabajadores, quienes compartieron pruebas como audios y chats que muestran cómo los parlamentarios exigían pagos mensuales de sus sueldos para que mantengan sus empleos.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional