Cargando...
Política

AAR: "La política y la sociedad peruana están siendo manejadas por extorsionadores"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los congresistas "mochasueldos".

Augusto Álvarez Rodrich critica a los "mochasueldos". Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich comentó su opinión sobre los llamados "mochasueldos", en el marco del destape de otro congresista que también es acusado por recortar el sueldo de sus trabajadores y exigirles pagos o compras de diversos artefactos. Para esto, el conductor de "Claro y directo" se refirió a todo este caso como la extorsión en la política peruana.

"Estos congresistas están siendo acusados con evidencia muy sólida, son gente que les recorta el sueldo a sus trabajadores a cambio de dejarlos trabajar. Eso es evidentemente un caso de extorsión que está ocurriendo en la política peruana y que debe ser igualmente investigado por el Ministerio Público. De la misma forma, la Policía tiene que investigar a los extorsionadores de diversos negocios. La política y la sociedad peruana están siendo manejadas por extorsionadores, como esos nueve congresistas a quienes les debe caer todo el peso de la ley y son unos sinvergüenzas", señaló.

Cabe resaltar que los congresistas denunciados son los siguientes: Rosario Torres, María Acuña, Magaly Ruiz, Marleny Portero, Heidy Juárez, Katy Ugarte, María Cordero, José Arriola y el recientemente acusado, Edgar Tello.

Los primeros denunciados fueron acusados por sus extrabajadores, quienes compartieron pruebas como audios y chats que muestran cómo los parlamentarios exigían pagos mensuales de sus sueldos para que mantengan sus empleos.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?