Cargando...
Política

Marco Almerí: Todos los años tenemos casos de dengue, pero este 2023 constituye una epidemia

En "Claro y directo", el experto en salud pública comenta la situación actual del dengue y su impacto en el país.

Augusto Álvarez Rodrich conversó con el experto en salud pública sobre el dengue. Foto/Video: LR+

En el marco del aumento de los casos de contagiados por dengue y el alto número de personas fallecidas por este mismo, Augusto Álvarez Rodrich conversó con Marco Almerí, experto en salud pública, sobre la gravedad con la que la enfermedad ha atacado al Perú este año 2023.

"Es muy grave, porque hemos alcanzado cifras nunca antes vistas en el país. Al mes de mayo ya alcanzamos los 100.000 infectados y 110 muertos. En 2022 teníamos 14.000 infectados y en mayo del 2021 solo 4.000 infectados. Nunca hemos tenido estas cifras, hemos crecido exponencialmente y además, en estos momentos tenemos 1.500 pacientes hospitalizados y hay más de 2.000 camas que se necesitan en las diferentes regiones para poder hospitalizar a los muchos pacientes que tienen signos de alerta como la fiebre, el sangrado y otros", explicó.

Además, el conductor de "Claro y directo" le consultó por la clasificación de la actual situación de la enfermedad del dengue en el Perú.

"El dengue, para el Perú, es una endemia. Todos los años, desde hace 40 años, tenemos casos de dengue. Sin embargo, este brote que ha alcanzado en este 2023 ha llegado a constituir una epidemia del dengue para el Perú. Así lo ha calificado el Colegio Médico del Perú, yo estoy de acuerdo", sostuvo.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"