En el marco de la segunda votación de la llamada ley mordaza, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a Américo Gonza, el parlamentario que la sustentó.
"¿Por qué no se preocupa de leyes para mejorar las condiciones de los penales en el Perú? Donde seguramente él irá a parar. Por eso, lanza ataques al periodista y él cree que aumentando los años de cárcel que le podría dar un juez va a desincentivar a los periodistas para que denuncien a congresistas como él", señaló.
Asimismo, hubo un enlace con una reportera de La República, desde el Congreso, en el que comentó que la segunda votación no se realizaría hoy día, tal como estaba agendado. Acerca de esto, el conductor de "Claro y directo" agregó lo siguiente:
"Ojalá que nunca se apruebe, porque es absurdo. Lo que quisiera informarles a los congresistas es que no crean que por aumentar las penas van a poder robar con ahínco y entusiasmo. Este es un desastre de Congreso y creen que metiéndole miedo al periodismo van a poder robar con más tranquilidad. Pero no es así, señores y señoras, porque los 'mocha sueldos' son principalmente mujeres, pero hay de todo. Esto no es un tema de género ni color político, la mayoría de congresistas son unos sinvergüenzas, mediocres y corruptos", sentenció.