Cargando...
Política

RMP: "Domingo Pérez por fin acusó, pero resulta que la acusación está mal hecha"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refirió al caso de PPK y a José Domingo Pérez.

Rosa María Palacios explica el caso de Pedro Pablo Kuczynski. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios explicó los detalles de la situación actual del caso de Pedro Pablo Kuczynski, luego de que el Poder Judicial anuló el pedido de 35 años de prisión contra el expresidente. Primero, se refirió al fiscal José Domingo Pérez.

"En el caso de PPK estábamos en la etapa de investigación preparatoria, pero Domingo Pérez acusó. Lo hemos criticado muchas veces porque no acusa nunca y el caso de PPK empezó en el 2018, han pasado más de cinco años. Por fin acusó, pero resulta que la acusación está mal hecha, porque no se le ha permitido a la defensa de los imputados verificar, por ejemplo, los peritajes contables presentados a último minuto por la Fiscalía", aseveró.

Asimismo, se refirió a lo dicho por el juez en cuanto a la acusación de la Fiscalía: "El juez ha sido bastante claro y ha dicho que tiene que retomarse la investigación en la etapa preparatoria, porque no se ha permitido que la defensa ejerza sus derechos, que es lo mínimo que tiene que hacer un fiscal.

Además, se explayó en la acusación contra el exmandatario y explicó en qué se basa.

"La acusación contra PPK quizás sea una de las más débiles que tiene la Fiscalía, pero con consecuencias bastante duras en lo imputados. A él se le acusa de lavado de activos, un delito gravísimo. ¿Pero qué hay de lavado de activos en realidad? Para lavar un activo, una persona tiene que recibir un dinero sucio, que sepa que es sucio y eso transformarlo, ocultarlo o guardarlo, hasta que luego de ser lavado, entra al circuito formal del dinero. El señor Kuczynski tenía propiedades en el Perú sobre las cuales tenía que realizar una serie de actos de mantenimiento y todos los meses giraba una cantidad de dinero a una cuenta a su chofer y secretaria para eso. Para el fiscal, esas tres personas conforman una organización criminal", manifestó.

Lo más visto

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos