Cargando...
Política

Otárola tilda a Pedro Castillo, Gustavo Petro y AMLO de ser "caimanes del mismo pozo"

Primer ministro de Dina Boluarte criticó a los presidentes de Colombia y México, así como al exmandatario, por "agredir al Perú" con "comentarios inoficiosos".

Protegido. Alberto Otárola de momento no responderá políticamente por las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el sur. Foto: difusión - Video:

El primer ministro Alberto Otárola se pronunció este martes respecto a las declaraciones emitidas por los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México) en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM aseveró que ambos mandatarios y Pedro Castillo se habían convertido en "caimanes del mismo pozo". Además, tildó a las gestiones de Petro y López de "mediocres y autoritarias".

"Como ustedes saben, el país está siendo, literalmente, atacado por dos presidentes de la República que, conjuntamente con el señor Castillo, son caimanes del mismo pozo", aseveró en referencia a los dignatarios de Colombia y México. Su cuestionamiento surge luego de que el gobernante colombiano criticase a la fiscal Patricia Benavides y el segundo se negase a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"El señor López y el señor Petro, que coinciden en las políticas del señor Castillo, son gestiones mediocres, son gestiones autoritarias y que lamentablemente de manera sistemática han venido agrediendo al Perú y a los peruanos a través de comentarios inoficiosos que el Gobierno del Perú rechaza enérgicamente", insistió el primer ministro de Dina Boluarte.

Pide aprobación del PL para que Boluarte ejerza la "presidencia remota"

Con la excusa del asedio que ha sido denunciado no solo por la PCM, sino también por parte de la Cancillería, Otárola solicitó al Legislativo que este pedido sea tomado con la premura correspondiente, ya que existían varios viajes al extranjero en agenda que debían ser atendidos por Boluarte en los próximos meses.

"Debido a esta alta responsabilidad y a la defensa personal que la presidenta de la República tiene que hacer en nuestro país, invocamos el sentido de urgencia al Congreso de la República, y estamos seguros de que actuarán en consecuencia con este pedido", resolvió.