Cargando...
Política

Otárola tilda a Pedro Castillo, Gustavo Petro y AMLO de ser "caimanes del mismo pozo"

Primer ministro de Dina Boluarte criticó a los presidentes de Colombia y México, así como al exmandatario, por "agredir al Perú" con "comentarios inoficiosos".

Protegido. Alberto Otárola de momento no responderá políticamente por las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el sur. Foto: difusión - Video:

El primer ministro Alberto Otárola se pronunció este martes respecto a las declaraciones emitidas por los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México) en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM aseveró que ambos mandatarios y Pedro Castillo se habían convertido en "caimanes del mismo pozo". Además, tildó a las gestiones de Petro y López de "mediocres y autoritarias".

"Como ustedes saben, el país está siendo, literalmente, atacado por dos presidentes de la República que, conjuntamente con el señor Castillo, son caimanes del mismo pozo", aseveró en referencia a los dignatarios de Colombia y México. Su cuestionamiento surge luego de que el gobernante colombiano criticase a la fiscal Patricia Benavides y el segundo se negase a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"El señor López y el señor Petro, que coinciden en las políticas del señor Castillo, son gestiones mediocres, son gestiones autoritarias y que lamentablemente de manera sistemática han venido agrediendo al Perú y a los peruanos a través de comentarios inoficiosos que el Gobierno del Perú rechaza enérgicamente", insistió el primer ministro de Dina Boluarte.

Pide aprobación del PL para que Boluarte ejerza la "presidencia remota"

Con la excusa del asedio que ha sido denunciado no solo por la PCM, sino también por parte de la Cancillería, Otárola solicitó al Legislativo que este pedido sea tomado con la premura correspondiente, ya que existían varios viajes al extranjero en agenda que debían ser atendidos por Boluarte en los próximos meses.

"Debido a esta alta responsabilidad y a la defensa personal que la presidenta de la República tiene que hacer en nuestro país, invocamos el sentido de urgencia al Congreso de la República, y estamos seguros de que actuarán en consecuencia con este pedido", resolvió.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League