Cargando...
Política

Hildebrandt: "Pedro Castillo fue un imbécil, pero eso no hace a Dina Boluarte una presidenta"

El periodista opinó que el Congreso no es "una auténtica representación de los intereses populares" y mencionó que "la derrota electoral del 2021 le hizo creer a la vieja derecha que las calles son enemigas".


César Hildebrandt asegura que el único destino de Dina Boluarte es la cárcel. Composición: Edgar Rivadeneyra

En su última columna, César Hildebrandt se pronunció respecto a la postura de ciertos medios de comunicación en los últimos años y recordó su papel en la manipulación política durante la dictadura de Alberto Fujimori, donde fueron utilizados para atacar a oponentes y encubrir investigaciones, ello a través de Vladimiro Montesinos. Además, el periodista indicó que la crisis actual en Perú se debe a una "vieja derecha" que ha estado actuando sin consecuencias desde las elecciones del 2021, y que ahora está respaldando a la presidenta Dina Boluarte.

El hombre de prensa enfatizó en su semanario Hildebrandt en sus trece que "la derrota electoral del 2021 le hizo creer a la vieja derecha sin escarmientos que las calles son enemigas, que la oposición concilia con el terror y que los caviares ocupan todos los círculos del infierno dantesco; por eso apoya a Dina Boluarte, que ha prometido no hacer nada y que está cumpliendo escrupulosamente ese compromiso".

Además, Hildebrandt se encargó de aclarar la situación en la que se encuentran tanto el expresidente Pedro Castillo como la actual mandataria y el Congreso. "Es cierto: Pedro Castillo fue un imbécil en pos de los sencillos que encontrara. Pero eso no hace a Dina Boluarte una presidenta ni al Congreso una auténtica representación de los intereses populares", afirmó.

Hildebrandt: crítica a la prensa durante la dictadura de Fujimori y su evolución en la actualidad

César Hildebrandt cuestionó las acciones tomadas por un sector mayoritario de la prensa peruana durante los años 90 y advirtió que en la actualidad se ha convertido en un foco de odio y descuido.

"¿Dónde estuvo la gran prensa cuando Martha Chávez calumniaba a los muertos de La Cantuta? ¿Dónde estuvo cuando el Ejecutivo se tragó al Poder judicial y regurgitó jueces con pasamontañas? ¿Dónde se escondió cuando Liberación publicó las cuentas millonarias en dólares de Montesinos? La prensa de hoy es un eco de aquella destrucción. No es la polarización la que la explica: es el odio", consideró.

Labor de la prensa independiente, incómoda para el poder, sería afectada por la iniciativa que viene nuevamente del cuestionado Congreso. Foto: difusión

En ese sentido, aclaró que "un gran sector de la prensa sigue mintiéndole a la gente. Habla de leyes que la amenazan y de cárceles imaginarias, cuando lo que le quita credibilidad y pone en peligro su existencia es su entrega al poder del dinero". "En países como el nuestro no se requiere a Fidel Castro para acabar con la prensa, su tendencia al suicidio es imparable", concluyó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League