Cargando...
Política

AAR: "Hay una desaprobación muy fuerte a la manera como Boric viene manejando las cosas en Chile"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich contrastó la situación de la política chilena con la de Perú durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich habla sobre la situación de Chile. Foto/Video: LR+

El último domingo se realizó las elecciones para escoger al consejo que se encargará de proponer una nueva Constitución en Chile. Pese a la alineación de Gabriel Boric, actual presidente de Chile, la derecha ultraconservadora alcanzó el máximo de votos, con casi el 84%, frente al 28% de la izquierda. En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich analizó la situación política chilena y opinó al respecto.

"Hay una desaprobación muy fuerte a la manera como Boric viene manejando las cosas en Chile. Y se parece mucho, aunque no tan grave, a la impericia con la que se manejó el Gobierno de Castillo, donde entre los lados de Verónika Mendoza, los de Vladimir Cerrón y entre las alteraciones tan grande de Aníbal Torres y Betssy Chávez; tuvieron un Gobierno que fue un mamarracho. Allá en Chile no es tan grave la cosa, pero es igual de grave la impericia y la arrogancia, que han llevado que el señor Boric dilapidara en un año el tremendo y gran prestigio que había logrado construir la izquierda chilena", expresó sobre el contraste de la situación de Chile con la de Perú durante el Gobierno de Pedro Castillo.

"Esto es por mal gobierno y arrogancia de gente que viene llena de lemas y discursos, pero sin ningún correlato de buen gobierno. Eso es lo que ha pasado y lo que ha significado esta derrota tremenda a Boric; que es una derrota también a la izquierda, a quien le ha hecho mucho daño", agregó.

Asimismo, recordó cuando el tema de la asamblea constituyente era uno de los más hablados en el período en el que gobernó Castillo y sostuvo lo siguiente: "Se la pasaron hablando un año de una asamblea constituyente, sin sentido, sin fundamento, disparando ideas románticas, mientras robaban".

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026