Cargando...
Política

Presidenta de la CIDH: No hay Estado en la región que esté libre de violaciones de los derechos humanos

En "Grado 5", Margarette May Macaulay se refirió a las diversas reacciones y críticas que ha recibido el informe final de la CIDH.

La presidenta de la CIDH explicó a detalle lo que es una violación de los derechos humanos. Foto/Video: Grado 5 - LR+

Clara Elvira Ospina conversó con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Margarette May Macaulay acerca de los cuestionamientos que ha recibido el informe final del organismo que preside. Primero explicó cómo se puede identificar una violación a los derechos humanos.

"Todo ciudadano tiene derecho a la vida y a protestar. Si la reacción del Estado afecta el derecho a la protesta, eso es una violación a ese derecho humano. Si las acciones del Estado hacen que las personas que participan en la protesta, que deberían ser pacíficas, mueran; esa es una violación de los derechos humanos", señaló.

Asimismo, reaccionó a las declaraciones de Rafael López Aliaga, quien cuestionó el informe y sostuvo que la CIDH no se ha pronunciado ante la dictadura de otros Estados, mientras que con Perú sí ha habido una intromisión.

"Invitaría a ese hombre a que fuera a nuestro sitio web y lea los informes que hemos realizado con respecto a los Estados que menciona. Porque cuando existen violaciones contra los derechos humanos en cualquier Estado, incluso aquí en Estados Unidos, nosotros lo señalamos en un informe. No hay ningún Estado en la región que esté libre de violaciones de los derechos humanos de sus ciudadanos. Eso sería paradisíaco y esa es la idea hacia la cual trabajamos", manifestó.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"