Cargando...
Política

RMP: No se quiere que un ministro esté involucrado con investigados por tráfico de influencias

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a la denuncia contra el nuevo ministro de Justicia y habló de la extradición de Alejandro Toledo.

Rosa María Palacios se refiere a Maurate. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios se refirió al nuevo ministro de Justicia del gabinete de Alberto Otárola, Daniel Maurate, quien ha sido fuertemente criticado por la vinculación que tendría con los investigados por el caso Cuellos Blancos, quienes son César Hinostroza, Edwin Oviedo, Alberto Chang Romero y Antonio Camayo Valverde. Esto, tras conocerse que se comunicó con dichos personajes en 188 ocasiones, según un informe. Sobre esto, la conductora de "Sin guion" comentó sobre el pronunciamiento de Maurate.

"Es bastante extraño que tenga que hablar con tanta gente para jugar un partido de fulbito. La verdad no tiene ni pies ni cabeza. No se sabe qué comenzaron, ojo (...) El reporte cubre cinco años, me parece, y es una cantidad bastante elevada para entender que había un vínculo de amistad entre el actual ministro y personas que están comprometidas en una investigación gigantesca por tráfico de influencias, y es lo último que quieres en un ministro de Estado", aseveró.

Además, criticó la falta de transparencia de los nuevos ministros, ya que declararon que han sido investigados, pero no han brindado detalles sobre los procesos: "Esta mañana, en RPP, el ministro Maurate ya puso el parche antes de que salga el chupo. Ha dicho que él no se aferra al cargo y que si su presencia resulta incómoda para el Gobierno. La pregunta es si van a esperar la censura al ministro o simplemente se va a quedar ahí".

RMP habla sobre la extradición de Toledo

Durante el programa, Rosa María Palacios también abordó el tema de Alejandro Toledo, quien se encuentra en el penal de Barbadillo. Primero, se refirió a su traslado desde el aeropuerto y recordó que el exmandatario criticó que la Policía peruana no haya ido a recogerlo.

"Parece que en Estados Unidos estaban hartos de Alejandro Toledo y de todos los recursos que interponía. Y el juez lo entregó a los alguaciles y les dijo que lo traigan a Perú lo más rápido que puedan. Es que en Estados Unidos abusar de la justicia es algo que se penaliza y todas estas interposiciones de recursos, que a Toledo le ha costado una buena fortunita, terminan teniendo sanciones", sostuvo.

"Mientras que en el Perú se discutía si el fiscal Vela debía ir a recogerlo y quién iba a comprar el pasaje, allá lo treparon a un avión y lo trajeron. Esto destaca la eficiencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, pero también da cuenta de la incompetencia de la administración de justicia peruana y de las autoridades políticas peruanas, quienes tendrían que haber dispuesto que la Policía esté ahí presente", agregó.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy