Cargando...
Política

Gómez Fernandini: ¿qué hacía Maurate conversando 188 veces con implicados en el caso Cuellos Blancos?

El conductor de "Grado 5" se refirió a la juramentación de los 4 nuevos ministros del gabinete de Otárola.

David Gómez Fernandini comenta las declaraciones de Otárola sobre nuevos ministros. Foto/Video: Grado 5/LR+

David Gómez Fernandini habló sobre la toma de la juramentación de cuatro nuevos ministros por parte de Dina Boluarte y Alberto Otárola. Estos son Daniel Maurate, como ministro de Justicia y Derechos Humanos; Magnet Márquez, como ministra de Educación. En tanto, Fernando Varela Bohórquez es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y Juan Carlos Mathews Salazar asumió la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

Sobre esta renovación de carteras, el conductor de "Grado 5" también manifestó que el nuevo titular de Justicia aparece en un reporte de llamadas de la Diviac. Según este, hay un total de 188 comunicaciones entrantes y salientes entre Maurate y los investigados por el caso Cuellos Blancos, quienes son César Hinostroza, Edwin Oviedo Pichotito, Alberto Chang Romero y Antonio Camayo Valverde.

"¿Qué hacía el señor Maurate conversando en 188 oportunidades con implicados en el caso Cuellos Blancos?", expresó el periodista."Maurate no está investigado por este caso, pero hay jueces y fiscales que han sido relevados de sus puestos por tener estas vinculaciones, pero a él se le nombre ministro de Justicia", agregó.

Además, se refirió a las declaraciones de Alberto Otárola, quien sostuvo que le pidió explicaciones al nuevo ministro Maurate y que es "una noticia en desarrollo".

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional