El Gobierno de Estados Unidos solicitó una nueva orden de detención en contra del expresidente Alejandro Toledo para extraditarlo. Augusto Álvarez Rodrich comentó al respecto y dijo que muy probablemente el exmandatario llegue a Perú la próxima semana.
"Ya está con las horas contadas. Ya se emitió el documento y es inminente su llegada. Es probable que tengamos al expresidente, para que dé cuentas ante la Justicia, la próxima semana en el Perú. Se agotaron todas las instancias", sostuvo.
PUEDES VER: Gino Costa sobre apoyo de militares en las calles: "La Fuerza Armada está menos preparada que la Policía"
"La corrupción no se debe tolerar, sean gobiernos de izquierda, de centro o de derecha. Es una lacra que perjudica la calidad de vida de los peruanos, y una manera de combatirla es con medidas que promuevan la transparencia del sector público, pero también sancionando a los corruptos", agregó.
Cabe resaltar que Toledo presentó otro recurso más para intentar paralizar el proceso de su extradición. Esta vez fue uno de reconsideración ante la jueza Beryl A. Howell, quien rechazó la demanda que hizo contra el Departamento de Estado y calificó su accionar como un "abuso del proceso judicial".