Cargando...
Política

Maritza Sánchez: Hermano de Dina Boluarte tendría un rol protagónico en el Gobierno

Contactos y gente de confianza de Nicanor Boluarte habrían ingresado a trabajar al Estado. También algunos personeros de Perú Libre ganaron contratos en el Midis.

Maritza Sánchez viene colaborando con la Fiscalía con información sobre la presunta participación de Dina Boluarte en la recepción de aportes de campaña. Foto: composición LR - Video: Exitosa

La profesora Maritza Sánchez Perales, exasistente de Dina Boluarte en su campaña a la vicepresidencia del 2021 por Perú Libre, continúa aportando información que complicaría la situación de la presidenta de la República. Ahora señaló a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, como un personaje que tendría un rol protagónico en el Gobierno, al punto de ser quien sirve de puente de ingreso de personal de su confianza y conocidos para que trabajen en puestos de dirección en el Estado.

“Ahora, muchos de ellos (las amistades de Nicanor Boluarte) son directores en ministerios. Bueno, en este momento hay un secretario general (en Palacio), cuya amistad o primer contacto profesional habría que saber si fue con Nicanor o con Dina”, declaró a Exitosa.

En este sentido, Maritza Sánchez minimizó las capacidades de Boluarte y apuntó que quien tendría una participación en el Gobierno de forma incógnita sería su hermano: “Es fácil de deducir (la influencia de Nicanor). ¿De dónde podría haber sacado la actual presidenta las capacidades para hacer un gobierno? ¿Cuáles son sus antecedentes? ¿Dónde trabajaba antes? ¿Cuánto tiempo ha trabajado? ¿Qué innovaciones o soluciones ha planteado? De un momento a otro es ministra y de un momento a otro (es presidenta)”.

El último 10 de abril, la profesora llegó a la Fiscalía de la Nación para declarar sobre los pagos no declarados en la campaña electoral de la actual presidenta de la República. Al ingresar a la sede fiscal, lo hizo entregando cuadernos a la prensa con la frase: “La realidad es un rompecabezas con piezas de encaje perfecto”, con lo que dio por sentado que declararía todo lo que sabía al Ministerio Público.

Personeros de Perú Libre habrían ganado contratos con el Midis con Boluarte al frente

A los presuntos aportes no declarados en la campaña electoral en la que participó Dina Boluarte en la plancha de Perú Libre, se suma ahora el ingreso de tres personeros del partido del lápiz por concurso público al despacho de Desarrollo e Inclusión Social, cuando la entidad era presidida por la actual jefa de Estado.

Por otro lado, se conoció que el empresario Carlos Aquiño Gomero, socio de Nicanor Boluarte, ganó contratos con el Ministerio de Defensa (durante el 2022 y en enero del 2023). El beneficiado sería el Grupo Consultor Visión SAC, que se creó el 6 de marzo de 2002 y se encarga de brindar servicios de consultoría, capacitación y asistencia técnica a empresas e instituciones públicas en gestión empresarial y programas de educación.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores