Cargando...
Política

AAR: "Con impedir que te limpien el parabrisas no se arregla el tema de fondo"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la restricción del trabajo de limpiaparabrisas en Surco.

Augusto Álvarez Rodrich habló sobre las declaraciones del alcalde de Surco y del Callao. Foto: LR+ - Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich analizó la polémica que ha provocado la reciente prohibición del trabajo de limpiaparabrisas en el distrito de Surco tras la muerte de un conductor provocada por una persona que ejercía este oficio porque el chofer se negó al servicio que le ofreció.

Además, el conductor de "Claro y directo" se refirió a las declaraciones del alcalde de Surco y al del Callao, quienes tienen posiciones opuestas sobre la prohibición de este trabajo. El primero impulsó esta restricción, la cual se llevó a cabo desde 10 de abril. Argumentó que este oficio es peligroso para los propios trabajadores y que "está comprobado que han estado amenazando a los conductores".

Mientras que el segundo manifestó que "no se pueden poner a todos en el mismo saco" y que no prohibiría este oficio, pero sí "la coacción y lo que está al margen de la ley". Asimismo, expresó que empadronarán a las personas que ejercen esta labor.

"El problema de fondo es el empleo, la delincuencia, la inseguridad en la ciudad. Yo sospecho que con impedir que te limpien el parabrisas no se arregla de fondo el tema. Pero también hay gente que se gana la vida con este trabajo; hay de todo. Es un tema más complicado. Yo no tengo una posición tomada en el tema, quiero ver cómo se desarrollan los argumentos; pero prohibiendo esto no se arregla el problema porque esta persona igual puede irse a limpiar o robar en otro lado si es un delincuente, que es el problema de fondo", puntualizó.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate hoy lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: JEE declara inscrita la plancha presidencial de Fuerza Popular

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE declara inscrita la plancha presidencial de Fuerza Popular

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026