Cargando...
Política

AAR: "Los golpes deben ser rechazados, sean exitosos o fracasados"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las más recientes noticias vinculadas a Pedro Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich habló acerca del golpe de Estado de Fujimori y de Castillo. Foto: LR+ - Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich recordó que, un día como hoy, hace 31 años, Alberto Fujimori dio el autogolpe de Estado. Además, se refirió al golpe fallido de Pedro Castillo: "Luego, vino otro presidente y nos hizo recordar a Alberto Fujimori".

"Como expresión de la decadencia de la democracia peruana, que ya tiene muchísimo tiempo, muchos fujimoristas dicen que lo que pasó hace 31 años no fue un golpe de Estado. Como expresión de esa misma decadencia, hay muchos izquierdistas que dicen que lo que pasó hace cuatro meses no fue un golpe. Mentira. Ambos casos fueron golpes de Estado y deben ser rechazados, sean exitosos, como el de Fujimori, o fracasados, como el de Castillo", sostuvo.

Además, hizo alusión a la última audiencia que tuvo Pedro Castillo, en la que se confundió y manifestó que "no estaba escapando, sino que estaba llevando a su familia a la Embajada de Japón". Ante esto, lo corrigieron de inmediato, ya que se encontraba yendo a la de México.

"Ahora, Castillo ya no se acuerda de que iba a la Embajada de México y creía que iba a la Embajada de Japón (...) Sean de izquierda o de derecha, golpe es golpe y deben acabar presos, por eso es que ambos ahora comparten la cárcel VIP presidencial en Barbadillo porque hacer un golpe de Estado no es ninguna broma y debe ser sancionado, para que se olviden los siguientes que podrían hacer golpes de Estado", aseveró.

Asimismo, habló de la sanción del Consejo Técnico Penitenciario contra el exmandatario por publicar una carta firmada en Twitter. Con esto, Castillo no podrá recibir visitas de sus familiares.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League