El exministro Alejandro Salas expuso su apreciación respecto a la situación en la que se encuentra el exfuncionario Geiner Alvarado, luego de que el Poder Judicial determinara que se dicten 36 meses de prisión preventiva en su contra. Además, aseveró que la situación del expresidente Pedro Castillo Terrones es el resultado de haberse rodeado de personas cuestionables que ahora se enfrentan a la justicia.
En una entrevista para Canal N, el exministro de Trabajo precisó que "el presidente Castillo, en sus seis primeros meses de gobierno, le rodearon pirañas que empezaron a ver el país como un botín y que ahora lo tienen en un problema tan grande".
PUEDES VER:
Fujimorismo plantea elevar número de congresistas y reelección inmediata en próximas elecciones
En ese sentido, resolvió que "la debacle del presidente Pedro Castillo se dio en sus seis primeros meses de gobierno". Sobre ello, Salas consideró que no le quedaba la menor duda y que incluso se lo comentó directamente al expresidente. "Eso a mí no me queda la menor duda y yo se lo dije", alertó.
Al ser consultado sobre quiénes serían aquellas "pirañas" a las que él refería que habían copado el entorno cercano de Pedro Castillo en el inicio de su gobierno en 2021, Salas evitó mencionar nombres.
"Pirañas que yo no conocí, pero que ahora vienen siendo investigadas, muchos de ellos no están dándole la cara a la justicia", aseveró el exministro en la entrevista.