Lo niega. La presidenta Dina Boluarte negó haber recibido la suma de S/150.0000 por parte del empresario huanuqueño Eduvigis Beltrán. Esto, por medio de su amiga Marcela Saldarriaga, quien, de acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder, coordinaba la recepción de dinero en favor de Boluarte durante la campaña presidencial en 2021.
Asimismo, rechazó lo dicho por Henry Shimabukuro y la secretaria Maritza Sánchez Perales, quienes, según Boluarte, buscaban infiltrarse en su grupo más cercano para ser “infiltrados” de Pedro Castillo, a quien acusó de dar “manotazos de ahogado” desde la Diroes.
“¿Ahora que están pretendiendo? Como manotazos de ahogado, están intentando involucrarme en actos que sí los cometieron ellos y por eso están investigados en las 57 carpetas fiscales de corrupción. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidente, ni como ministra y ahora menos como presidente”, declaró a la prensa este martes.
En ese sentido, Boluarte recalcó que ambos personajes: Henry Shimabukuro y Maritza Sánchez “fueron enviados por un grupo de personas a que la acompañen” en las caminatas de la campaña presidencial en 2021.
No obstante, recordó que tuvo que retirarlos al no considerarlos “personas idóneas”. “Desde vicepresidenta y desde ministra nunca les he tomado en cuenta para un espacio laboral y como presidenta menos”, dijo.
PUEDES VER: Jorge Angulo, comandante general de la PNP: el video por el que es conocido como el 'policía semiótico'
Por otro lado, acusó a Pedro Castillo de hacer “una asonata golpista” y ser responsable de los 60 fallecidos durante las protestas, pese a que las muertes se registraron tras la asunción de su mandato a la presidencia en diciembre último.
“Cuando digo ‘manotazos de ahogado desde la Diroes’ luego del golpe de Estado que diera el señor Pedro Castillo, vimos la asonada golpista con más de 60 fallecidos de nuestros compatriotas, con presupuesto desde el lado del narcotráfico y desde el lado ilegal y como no pudieron doblegarme, acá vamos a resistir en respeto a la democracia y en respeto al Estado de derecho e institucionalidad”, remarcó.