En la reciente edición de "Sin guion", la periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre los estragos que viene dejando las fuertes lluvias producto del ciclón Yaku: las reactivaciones de varias quebradas y huaicos en distintos puntos del país. Al respecto, la también abogada sostuvo que "todavía no es el momento de limpiar", ya que, para eso, es importante que "termine la alerta meteorológica".
PUEDES VER: Investigación de The New York Times reafirma que manifestantes fallecieron a manos de Fuerzas Armadas
"Hay que tener paciencia, hay que esperar. No es el momento de meter maquinaria al río como piden algunos alcaldes, no se puede hacer eso ahora. Se debió haber hecho en el tiempo de invierno. Cuando el río está así, no se puede trabajar. Por supuesto que va a bajar y hay que limpiar, pero yo esperaría a que Senamhi levante todas las alertas y se pueda proceder a hacer el trabajo que será largo, duro, y tiene que hacerse", dijo la conductora.
En otro momento, Rosa María Palacios se refirió al deceso de la mujer identificada como Eulogia Coronel Arellano (63), quien falleció al ser arrastrada por un huaico en el sector 1 de Valle Sagrado, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), según la Municipalidad de SJL.
"La emergencia continúa en distintos lugares del país. Ayer, en Lima, se reportó la muerte de una ciudadana que lamentablemente fue arrastrada por el huaico en Jicamarca (...). La recomendación sigue vigente: tienen que alejarse de las quebradas. Eso es lo que están pidiendo. Además de paciencia, pero hay que esperar que esto baje", comentó la periodista.
“Esa mototaxi pretende ganarle al huaico. Al huaico no se le gana, no se le enfrenta, el huaico siempre va a ser más poderoso que el hombre y de su máquina. Si no vean las siguientes imágenes que acaban de llegarnos de Chilca. Esta es la carretera Panamericana Sur. El señor pretendió ir por abajo, por el badén, cuando estaba habilitado pasar por arriba. Ya lo han rescatado, pero no le quedó más remedio que pararse en el techo del carro y esperar auxilio”, expresó Palacios el pasado 15 de marzo.
"La ducha y la cochera privada se da en el marco de una estrategia de comunicación del Congreso, que francamente es lamentable. Los congresistas se toman fotos de visita en los huaicos, son como animadores de huaicos, las mandan al Twitter del Congreso y se promocionan como preocupados o salvadores. ¿De qué? No les compete a los congresistas conseguir agua, desagüe, etc. Eso les compete al alcalde distrital y provincial", afirmó la periodista este 16 de marzo en "Sin guion".