David Gómez Fernandini comentó las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, el actual alcalde de Lima, sobre el comportamiento del ciclón Yaku. Como se recuerda, el burgomaestre expresó que estuvo "pidiendo cadenas de oración" para que el fenómeno no llegue a las costas peruanas y que gracias a esta acción se está alejando hacia el oeste.
"Es alucinante que una autoridad pida hacer una cadena de oración y no explique las acciones que va a tomar para paliar los efectos de esta crisis climática que tenemos con el ciclón Yaku. Quizás es por eso que sus empresas no pagan las deudas que tienen con la SUNAT, quizás él está en una cadena de oración para que por arte de magia o por intervención divina estas deudas desaparezcan"
PUEDES VER:
Asimismo, se refirió a las recomendaciones que dio Aliaga a los ciudadanos, en el marco del pronóstico de una fuerte lluvia. El alcalde aconsejó a los peruanos que se queden en sus domicilios y cuiden a sus hijos.
"Dice que se queden en sus casas. ¿Recuerdan qué pasó en la pandemia? Muchísima gente no podía quedarse en sus casas, porque tenían que salir a ganarse la vida. Entonces decir que se queden en sus casas es una cosa bastante irrealizable y que demuestra la desconexión del alcalde con los habitantes de la ciudad que gestiona", sostuvo.