Cargando...
Política

AAR: "Alejandro Toledo abusa de su 'choledad'"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación de la extradición de Alejandro Toledo.

Augusto Álvarez Rodrich habla de la defensa de Alejandro Toledo. Foto: captura LR+ - Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al expresidente Alejandro Toledo, en el marco del proceso de su extradición, luego de que su defensa pidiese la suspensión de este mecanismo de cooperación judicial internacional. El periodista se refirió a los argumentos que se sostuvo para ello.

"Toledo tuvo contribuciones a la democracia y tuvo un gobierno que consolidó la salida del fujimorismo, pero todo esto no es un argumento para que no se le juzgue por corrupto, porque está comprobado que Odebrecht le dio como 35 millones de dólares para que lo favorezca en la construcción de sus carreteras", expresó.

Asimismo, se refirió a la postura del exmandatario para defenderse de las acusaciones de la justicia peruana en su contra.

"Este señor es alguien que abusa de su 'choledad', porque estos argumentos los usaron cuatro académicos para decirle al Departamento de Estado que suspenda la decisión de extraditarlo (...). El único cobarde que se escapó fue Toledo, que abusa y es el que más provecho le ha sacado a su 'choledad' al decir que lo persiguen por ser cholo. Debe ser traído al Perú para ser juzgado, y si la justicia lo considera, debe irse a la cárcel con Alberto Fujimori y Pedro Castillo en el penal de Barbadillo", continuó.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"