Cargando...
Política

Hildebrandt: "Qué manga de ineptos ahora es la Dircote, solo dice tonterías y hace papelones"

"Tiene hasta semiólogos que interpretan escudos", ironizó el periodista sobre la situación actual de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía.

larepublica.pe
"¿No hay un ministro del Interior que le diga al jefe de la Dircote: ‘Oiga, ya cállese'", reclama Hildebrandt. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt criticó a la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú por acusar al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho como una organización fachada de Sendero Luminoso que sería liderada por la viuda de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre.

“Qué manga de ineptos ahora es la Dircote. Fue tan importante. Yo viví la época en que la Dircote fue decisiva. (…) Y ahora la Dircote dice estupideces. Por ejemplo, dice que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho es filial de Sendero Luminoso, de la Nueva Facción Roja que controla la señora Iparraguirre, la viuda del señor Guzmán. Pero Registros Públicos establece que ese frente fue creado el 28 de diciembre de 1969. En esa época ni siquiera Sendero Luminoso se había fundado”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

“La Dircote va a decir lo que le dé la gana y la prensa acoge todo. Tiene hasta semiólogos que interpretan escudos. ¡Wao! ¿Nadie puede poner orden ahí? ¿No hay un ministro del Interior que le diga al jefe de la Dircote: ‘Oiga, ya cállese. No le pido que diga algo inteligente, pero cállese’”, agregó.

Dictan prisión preventiva contra presidenta del Fredepa

El 15 de febrero, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, presidenta del Fredepa, a quien la Dircote sindica como la camarada 'Cusi’.

La medida también recae contra otros cinco investigados en el caso. Ellos son Estefany Alanya Chumbes, Alex Gómez Falcón, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y José Manay Pillaca, quienes son dirigentes del Frente de Defensa de Ayacucho (Fredepa).