En el marco de la instauración de un nuevo consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con solo cuatro de siete miembros, Augusto Álvarez Rodrich opinó sobre la situación de esta institución y la analizó.
"Aprobaron el reglamento de organización, ya se produjo la captura de Sunedu y es lamentable, pero esto venía en camino desde hace muchísimo tiempo. Era un antiguo esfuerzo de los representantes de las universidades que no fueron licenciadas, porque eran un mamarracho, y son ellas las que han logrado lo que vinieron empujando desde hace mucho tiempo y lo han conseguido desde el Congreso", expresó.
Asimismo, profundizó en la postura del Congreso y el Ejecutivo en cuanto a la situación de Sunedu y los denominó "cómplices".
"En el Parlamento, hay fuerzas de congresistas que están al servicio de estas universidades truchas porque en algunos casos (los legisladores) son dueños de estas. El caso más glamoroso es el del señor Luna Gálvez (...) Esto se ha conseguido también con la complicidad y la ayuda del Ministerio de Educación, del Gobierno de Dina Boluarte", manifestó.