Cargando...
Política

Rafael López Aliaga: "Si Dina Boluarte no es capaz de pacificar el país, debería renunciar”

El fundador de Renovación Popular y alcalde de Lima dijo que lo que sucede en el país no se registra en otra parte del mundo en relación con las protestas.

Rafael López Aliaga está en contra del adelanto de elecciones. Foto: composición LR/Paolo Zegarra / URPI - LR/La República

Rafael López Aliaga consideró que si la presidenta Dina Boluarte no logra la "pacificación" ante las protestas que se registran en el interior del país, debería renunciar al cargo. En declaraciones para RPP, el líder del partido Renovación Popular y alcalde de Lima menciono, además, que desde el Comando Conjunto de las FF. AA. establecieron un plazo de "dos meses" a la jefa de Estado para lograr la paz social.

"La única manera es la renuncia de Dina Boluarte. Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo (…). Yo he escuchado al responsable de pacificar, que es el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., que ha puesto un plazo de dos meses. Voy a esperar ese plazo para pronunciarme", señaló.

Lo más visto

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League