Cargando...
Política

Luis Pásara: "La izquierda no tiene logros que presentar"

En "Claro y directo", el investigador analiza la situación de la izquierda y se refiere a los factores que la afectaron negativamente.

Augusto Álvarez Rodrich en "Claro y directo". Foto: captura LR+ - Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich conversó con el investigador Luis Pásara para analizar a la izquierda y a la política peruana. Primero, se refirió a la repercusión que tuvo Sendero Luminoso en esta y cómo la perjudicó.

"Sendero Luminoso dañó mucho a la izquierda no solo por su responsabilidad, que desacreditó las causas de izquierda en su momento y hasta ahora el terrruqueo es un resultado de eso, sino también porque la izquierda no supo reaccionar frente a Sendero. Durante algunos años, mantuvo el discurso de compañeros equivocados, de que no era el momento de una lucha armada, etcétera.; y mientras tanto, Sendero fue creciendo y se apropió de la bandera de la izquierda", sostuvo.

Por otro lado, manifestó que la izquierda se refiere constantemente a la autocrítica; sin embargo, que "lo hace para criticar a otros", ya que "casi nunca lo hace en primera persona".

"Como no ha habido esa revisión, no se ha pasado revista de estos fracasos. Primero, al gran fracaso de los años 80; y, en segundo lugar, a estos intentos fracasados de gobernar a través de otros o con otros, que todos acabaron mal, porque la izquierda no tiene logros que presentar", manifestó.

En esta misma línea, puso de ejemplo a Pedro Francke y Pedro Castillo: "Es este intento de subirse a la combi a ver si sacaban algo, y no han sacado nada".

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas