Cargando...

Monteza tras integrar la Mesa Directiva: "Asumo la segunda vicepresidencia en un momento clave para el país"

Silvia Monteza entró en reemplazo de la congresista Digna Calle, de Podemos Perú, quien renunció al puesto a raíz de que la Comisión de Constitución archivase el proyecto del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales para octubre de 2023.

Silvia Monteza es la nueva integrante de la Mesa Directiva
Silvia Monteza es la nueva integrante de la Mesa Directiva. Foto: Congreso

La congresista de la bancada de Acción Popular Silvia Monteza se pronunció luego de que el Pleno del Congreso la eligiese como la nueva segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso en reemplazo de Digna Calle, legisladora de Podemos Perú, quien renunció a dicho cargo. A través de su cuenta de Twitter, la acciopopulista comentó que asume el puesto "en un momento clave" para el Perú.

La nueva integrante de la Mesa Directiva, la cual es presidida por José Williams, también indicó que se necesita "reconstruir la confianza de este poder del Estado". Ante ello, señaló que se debe buscar acuerdo entre todas las agrupaciones parlamentarias.

"Asumo la segunda vicepresidencia del Congreso en un momento clave para nuestro país. Necesitamos reconstruir la confianza del Legislativo y, por ello, debemos priorizar el consenso entre todas las bancadas. Para lograrlo, debemos basarnos en el diálogo", se lee en su tuit.

El último viernes, el Parlamento eligió a Silvia Monteza como la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva con 67 votos a favor. La integrante de la bancada de la lampa se impuso a su colega Alfredo Azurín, de Somos Perú.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS