La congresista de la bancada de Acción Popular Silvia Monteza se pronunció luego de que el Pleno del Congreso la eligiese como la nueva segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso en reemplazo de Digna Calle, legisladora de Podemos Perú, quien renunció a dicho cargo. A través de su cuenta de Twitter, la acciopopulista comentó que asume el puesto "en un momento clave" para el Perú.
La nueva integrante de la Mesa Directiva, la cual es presidida por José Williams, también indicó que se necesita "reconstruir la confianza de este poder del Estado". Ante ello, señaló que se debe buscar acuerdo entre todas las agrupaciones parlamentarias.
"Asumo la segunda vicepresidencia del Congreso en un momento clave para nuestro país. Necesitamos reconstruir la confianza del Legislativo y, por ello, debemos priorizar el consenso entre todas las bancadas. Para lograrlo, debemos basarnos en el diálogo", se lee en su tuit.
El último viernes, el Parlamento eligió a Silvia Monteza como la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva con 67 votos a favor. La integrante de la bancada de la lampa se impuso a su colega Alfredo Azurín, de Somos Perú.