Cargando...
Política

Carlos Anderson: "En el Congreso, no hay un gran ánimo de adelantar las elecciones"

El congresista no agrupado señaló que bancadas de la izquierda y de la derecha "ponen imposibles" para que se dé el adelanto de elecciones. "Coinciden en no hacer nada", dijo.

Carlos Anderson se pronunció sobre el adelanto de elecciones. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR

El congresista no agrupado Carlos Anderson afirmó que en el Parlamento "no existe un gran ánimo" de adelantar las elecciones generales. Agregó que las bancadas, tanto de izquierda como de la derecha, "ponen imposibles" para convocar a comicios. Ello lo dijo luego de que el último jueves se frustrara discutir dicho tema ante la representación nacional, tras el retiro de la firma de la bancada del Bloque Magisterial del acta que proponía que la iniciativa sea incluido en agenda del Pleno.

"Tenemos que ir a un adelanto lo más pronto posible. (...) En el Congreso de la República, no hay un gran ánimo de adelantar las elecciones. Eso ha quedado más que (en) manifiesto, ya sea porque algunos pusieron imposibles, como los amigos de la izquierda que decían 'sí me quiero ir, pero me pones mi asamblea constituyente, mi referéndum'; un referéndum plebiscitario que no existe en la Constitución del Perú porque no existe esa figura", dijo en diálogo con Exitosa.

"Por el otro lado, también, del lado de los fujimoristas y otros más, empujando supuestamente una elección rápida, pero sin ningún tipo de reformas, porque ellos tienen su mecanismo partidario para que no haya nuevas figuras en las elecciones y la oferta no mejore, sino sea la misma del menú pasado, que ya sabemos cómo ha terminado. (Ambos) coinciden en no hacer nada", agregó.

En otro momento, el legislador mencionó que "ha votado de todas las formas" para que se pueda llevar a cabo un adelanto de elecciones para este 2023. "Creo que el país requiere volver a empezar con mejores bases que las que hemos tenido para evitar la continuación de esta crisis que ya casi se hace total", indicó al medio.

Ampliación de legislatura

El último viernes, el presidente del Congreso, José Williams, amplió la legislatura hasta el 17 de febrero. Con esta decisión, aún queda la posibilidad para que el tema del adelanto de las elecciones vuelva a discusión ante la representación nacional.

Lo más visto

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY, partido por el Torneo Clausura de Liga 1: golazo de tiro libre de Quagliata

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026