Cargando...
Política

Vladimir Cerrón descarta postular a la presidencia este 2023: “No podría con la sentencia”

El líder de Perú Libre señaló que la medida de prisión efectiva de 4 años en su contra le impediría postular ante eventual adelanto de elecciones.  

Vladimir Cerrón cuestionó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva impuesta en su contra. Foto: La República/Video: canal N | La República

No postula. Vladimir Cerrón, líder y secretario general de Perú Libre, descartó que vaya a postular a la presidencia de la República en un eventual adelanto de elecciones este 2023. Esto, debido a la sentencia de 4 años de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial en su contra por el delito de colusión en agravio del Estado peruano.

En efecto, Cerrón Rojas contó que debido a que esta sentencia, dictada por el juez Guido Arroyo, tiene el carácter de “efectiva” le impide postular a unos eventuales comicios presidenciales este año.

Es muy curioso que esta sentencia sea efectiva cuando no existe el daño patrimonial al Estado. La sentencia está activa, pues de eso se trata. (Si hubiera elecciones este año) yo no podría postular con esta sentencia. Habría que ver cuáles son las condiciones que se ponen”, manifestó.

En otro momento, Cerrón Rojas mencionó que en la política “todo cambia permanentemente”, por lo que no descartó una posterior intención de llegar a Palacio de Gobierno.

“Cambian los políticos, los Parlamentos, los presidentes, Todo de un momento a otro. Todas las cosas son muy móviles. En tal sentido, nunca un político puede perder la fe ni la convicción de que algún día va a llegar a la victoria”, acotó.

Vladimir Cerrón fue retirado de las elecciones el 2021

Anteriormente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la candidatura de Vladimir Cerrón a la segunda vicepresidencia de la República por Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

La decisión de la máxima autoridad electoral se dio tras confirmarse que Cerrón Rojas está impedido de postular a un cargo público por mantener una sentencia vigente por delito de corrupción.