Cargando...
Política

Lescano no descarta postular ante posible adelanto de elecciones: "Vamos a analizar la candidatura"

El excandidato presidencial reveló que ha recibido llamadas de las bases de Acción Popular en el marco del adelanto de las elecciones. Comentó que está "predispuesto a colaborar" con el Perú.

El excandidato presidencial también se refirió a la actual crisis política y social. Foto: La República.
El excandidato presidencial también se refirió a la actual crisis política y social. Foto: La República. | El excandidato presidencial también se refirió a la actual crisis política y social. Foto: La República. | El excandidato presidencial también se refirió a la actual crisis política y social. Foto: La República.

Yohny Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, no descartó su participación en caso se dé un escenario de adelanto de elecciones generales. En entrevista con La República, Lescano Ancieta señaló que ha recibido llamadas de las bases del partido de la lampa. En esa línea, agregó que tiene la "predisposición para colaborar y trabajar" por el Perú en medio de la crisis política y social que se registran durante el gobierno de Dina Boluarte.

"(¿Tiene planeado participar en esa contienda electoral?) Es posible, es posible. Me están llamando las bases de mi partido (…) Entonces, estamos viendo, vamos a analizar el asunto de la candidatura. Al fin y al cabo, en el partido se eligen a los candidatos. No nos ha ido mal. Pese a la guerra sucia en las elecciones anteriores y a la contracampaña, hemos sacado 16 parlamentarios, un grupo grande", informó para este diario.

"Si es que, digamos, tenemos la suerte de ser elegidos nuevamente, con la experiencia que tenemos, estamos predispuestos a colaborar con nuestro país. Si eso no se puede, habría que ver otros escenarios para ver en qué podemos colaborar. Pero, si hay posibilidad, quizás sí, claro que sí. Tenemos toda la predisposición para colaborar y trabajar como lo hicimos como parlamentarios", agregó el excongresista.

Yonhy Lescano también se refirió a la situación política del Perú. Al respecto, indicó que frente a la actual crisis, la solución pasa por la propia renuncia de la mandataria Boluarte Zegarra. Agregó que ello va a dar "tranquilidad" y que favorecerá al adelanto de elecciones.

"Creo que la única salida apropiada y democrática, porque no es ninguna cuestión que esté fuera de la ley, es la renuncia de la señora. Ello va a dar tranquilidad. Creo que es el primer pedido de la población en todas las regiones, así como de Lima y de los sectores que están saliendo y de los pobladores que han llegado. Eso va a dar tranquilidad, incluso va a favorecer para que el adelanto de las elecciones se pueda regular en el Congreso de manera más tranquila", comentó.

Lo más visto

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Hay golpes en la vida…, por Marisa Glave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Hay golpes en la vida…, por Marisa Glave

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy