Cargando...
Política

Jorge del Castillo dice que, "adelanten o no las elecciones", el APRA participará en próximos comicios

"Es indispensable que el APRA participe", indicó Jorge del Castillo. Afirmó también que "esta semana" se aprobaría la inscripción del partido aprista en el JNE.

"No tengo ninguna duda" sobre la participación del APRA en nuevas elecciones, cree Jorge del Castillo. Foto: La República

El expresidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Alan García y dirigente del APRA, Jorge del Castillo, aseguró que, "adelanten o no" las elecciones generales para octubre de 2023 o abril de 2024, el partido de la estrella participará en los siguientes comicios presidenciales y congresales.

"Estoy virtualmente en condiciones de decirles a los compañeros: 'Tranquilos, compañeros, esta semana confiamos que salga la resolución (de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)'. No veo por qué tenga que demorarse más. Adelanten o no adelanten, vamos a tener inscripción de todas maneras y el partido aprista va a poder participar. No tengo ninguna duda. Creo que, además, es indispensable que el APRA participe porque da una cuota de posición ideológica", dijo Del Castillo a RPP.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos