Cargando...
Política

Sigrid Bazán: “Yo creo que el señor Alberto Otárola es premier de Lima, no del país”

La congresista de Cambio Democrático señaló que Alberto Otárola ha “mandado a salvaguardar Lima a costa de balas, de muertes y violencia de parte de la fuerza”.

Sigrid Bazán criticó al titular de la PCM, Alberto Otárola, en medio de la crisis que enfrenta el Perú. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República

La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú Sigrid Bazán consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, del gobierno de Dina Boluarte, no es un “premier del país”. Su comentario se produce debido a las distintas protestas que se vienen desarrollando en el país, y que piden la renuncia de Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso.

“Por eso yo le pregunté al premier cuando fue al Congreso si es premier de todo el país. (¿Tiene dudas?) Por supuesto, yo creo que el señor Alberto Otárola es premier de Lima, no es un premier para el país”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultada la razón de su opinión en referencia al titular de la PCM, la parlamentaria de Cambio Democrático señaló que Alberto Otárola “ha mandado a salvaguardar Lima a costa de balas, de muertes y violencia de parte de la fuerza”.

“El uso de la fuerza desproporcionado no lo vemos tanto en Lima como se ha vivido en Puno, Arequipa, Ayacucho, esas masacres. (...). Lamentablemente, aquí hay responsables políticos que más allá de unas disculpas no están asumiendo su responsabilidad”, agregó la congresista.

En otro momento, Bazán Narro aseguró que no “avala la violencia venga de donde venga”. Acotó que la Policía Nacional “está para garantizar que la movilización sea pacífica”.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026