Cargando...
Política

Gorriti: “La ultraderecha, con su ignorancia, da los medios para que los grupos radicales crezcan”

Periodista consideró, además, que Castillo fue el “enemigo ideal” de la ultraderecha. “Un enemigo tan apropiado, tan a la medida, que casi se puede decir que fue un aliado”, agregó.

Director de IDL-Reporteros calificó de "ridiculo" que se crea que organizaciones como AIDESEP tienen relación con el terrorismo. Foto: Captura Canal N

En entrevista a Canal N, el periodista Gustavo Gorriti analizó la situación actual del país en el marco de las protestas que piden el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Al momento de referirse sobre la presencia de grupos de “terroristas, narcotraficantes y mineros ilegales” en las movilizaciones, indicó que “sin duda hay ese tipo de gente” a las que se les puede “distinguir en los bloqueos o manifestaciones”, pero que no se puede vincular con todas las organizaciones sociales.

Sobre ello, señaló que la ultraderecha juega un rol importante en que estos “grupos radicales” tengan mayor presencia en la sociedad. “Así como puedo decir que Castillo fue el enemigo ideal de la ultraderecha —fue un enemigo tan apropiado, tan a la medida que casi se puede decir que fue un aliado—, de la misma manera, la ultraderecha —con su estrechez intelectual, con su desconocimiento y su ignorancia de la historia y de lo que es la política— les da los elementos, los medios y la manera para que estos grupos radicales crezcan”, sostuvo el director de IDL-Reporteros.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026