Cargando...
Política

Gorriti: “La ultraderecha, con su ignorancia, da los medios para que los grupos radicales crezcan”

Periodista consideró, además, que Castillo fue el “enemigo ideal” de la ultraderecha. “Un enemigo tan apropiado, tan a la medida, que casi se puede decir que fue un aliado”, agregó.

Director de IDL-Reporteros calificó de "ridiculo" que se crea que organizaciones como AIDESEP tienen relación con el terrorismo. Foto: Captura Canal N

En entrevista a Canal N, el periodista Gustavo Gorriti analizó la situación actual del país en el marco de las protestas que piden el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Al momento de referirse sobre la presencia de grupos de “terroristas, narcotraficantes y mineros ilegales” en las movilizaciones, indicó que “sin duda hay ese tipo de gente” a las que se les puede “distinguir en los bloqueos o manifestaciones”, pero que no se puede vincular con todas las organizaciones sociales.

Sobre ello, señaló que la ultraderecha juega un rol importante en que estos “grupos radicales” tengan mayor presencia en la sociedad. “Así como puedo decir que Castillo fue el enemigo ideal de la ultraderecha —fue un enemigo tan apropiado, tan a la medida que casi se puede decir que fue un aliado—, de la misma manera, la ultraderecha —con su estrechez intelectual, con su desconocimiento y su ignorancia de la historia y de lo que es la política— les da los elementos, los medios y la manera para que estos grupos radicales crezcan”, sostuvo el director de IDL-Reporteros.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO