Cargando...
Política

Gorriti: “La ultraderecha, con su ignorancia, da los medios para que los grupos radicales crezcan”

Periodista consideró, además, que Castillo fue el “enemigo ideal” de la ultraderecha. “Un enemigo tan apropiado, tan a la medida, que casi se puede decir que fue un aliado”, agregó.

Director de IDL-Reporteros calificó de "ridiculo" que se crea que organizaciones como AIDESEP tienen relación con el terrorismo. Foto: Captura Canal N

En entrevista a Canal N, el periodista Gustavo Gorriti analizó la situación actual del país en el marco de las protestas que piden el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Al momento de referirse sobre la presencia de grupos de “terroristas, narcotraficantes y mineros ilegales” en las movilizaciones, indicó que “sin duda hay ese tipo de gente” a las que se les puede “distinguir en los bloqueos o manifestaciones”, pero que no se puede vincular con todas las organizaciones sociales.

Sobre ello, señaló que la ultraderecha juega un rol importante en que estos “grupos radicales” tengan mayor presencia en la sociedad. “Así como puedo decir que Castillo fue el enemigo ideal de la ultraderecha —fue un enemigo tan apropiado, tan a la medida que casi se puede decir que fue un aliado—, de la misma manera, la ultraderecha —con su estrechez intelectual, con su desconocimiento y su ignorancia de la historia y de lo que es la política— les da los elementos, los medios y la manera para que estos grupos radicales crezcan”, sostuvo el director de IDL-Reporteros.

Lo más visto

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”